Nivel Inicial

02.1HOME INICIAL

No le digamos al niño lo que él puede descubrir.
No describamos lo que él puede observar, no lo instemos a hablar cuando puede hacer.
Que mire, toque, modele, compare, investigue, analice, planee y decida. Es preciso que sienta la necesidad del conocimiento y que esto signifique, al ser adquirido, algo de su experiencia real.

Prof. Emilia Ana Statile, fundadora. Acta Inaugural, 13 de marzo de 1961.-

Propósitos del Nivel Inicial

  • Generar vínculos de afecto y confianza que brinden a los niños seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.
  • Propiciar un ambiente de libertad responsable, para que sean capaces de actuar con criterio, alentándolos al diálogo, y que sean flexibles y adaptables al cambio constante.
  • Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer.
  • Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismos y del prójimo.

Nuestra Propuesta


El Proyecto del Nivel Inicial acredita la Escolaridad Bilingüe, generando una experiencia integral en los planos cognitivo y práctico, que sentará las bases para su futura escolarización y para su desarrollo como personas que se integrarán en una sociedad global y con múltiples avances tecnológicos.

Organización del Nivel Inicial

El Nivel Inicial incluye dos ciclos, el Ciclo Maternal (salas de 2 años) y el Ciclo de Jardín de Infantes (salas de 3,4 y 5 años).

Horarios Ingresos Salida
Turno Mañana (Sala de 2 y 3 años Jornada Simple) 7:55 11:55
Turno Tarde (Sala de 2 años Jornada Simple) 12:15 16:15
Jornada completa (Sala de 2, 3, 4 y 5 años) 7:55 16:15

Proyectos del Nivel Inicial


  • Proyecto Anual de Arte.
  • Proyecto Solidario “Fundación Garrahan”.
  • Tecnología y Robótica desde las salas de tres años.
  • Storytelling Project.
  • Outdoor Game Project.
  • Global Issues Project.
  • Greeting Project.

Si desea conocer nuestra propuesta pedagógica, solicite una entrevista completando el formulario