Deportes y aire libre

ms-header-deportes

La educación física y los deportes en nuestra escuela, se comprenden como componentes en la formación integral de nuestros alumnos. Se les ofrece una amplia gama de actividades desafiantes y motivadoras que permiten que disfruten de las prácticas de los deportes y desarrollen sus múltiples capacidades motrices. Desde edades muy tempranas tendrán la oportunidad de desarrollarse tanto física como socialmente, a través de variadas propuestas que forjan su carácter y favorecen la adquisición de valores.

Una de nuestras principales metas es lograr el equilibrio entre las capacidades físicas y emocionales, alentando el desarrollo de la autoestima y el potencial de cada alumno, fomentando en cada uno de ellos la búsqueda permanente de la auto superación, el valor del esfuerzo, la perseverancia y el compromiso con el trabajo en equipo.

30.PILARES.6deporte6
Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario
Salas de 3 años optativo. 1° a 6° obligatorio. 1° a 6° optativo, con un mínimo de alumnos.
Salas de 4 y 5 años obligatorio.

Los deportes que se practican en nuestra escuela son Hockey y Rugby.

A partir de 2° año del Nivel Primario los alumnos comienzan con la iniciación a dichos deportes con juegos adaptados a la edad.

En el segundo ciclo del Nivel Primario y en el Nivel Secundario se practican los deportes y se realizan encuentros intercolegiales con el objetivo de fomentar la participación, la cooperación, el sentido de pertenencia, la solidaridad, logrando así, que vivencien el resultado como parte del proceso de aprendizaje, alentando la sana competencia.

Nivel Primario Nivel Secundario
2° a 6 ° año (Marzo-Julio) 1° a 6 ° año (Marzo-Julio)

En las salas de cinco del Nivel Inicial y el Primer Ciclo del Nivel Primario se realizan actividades de iniciación al atletismo, adaptadas mediante juegos, a través de los cuales los alumnos aprenden las diferentes técnicas y a competir en forma grupal.

Desde el Segundo Ciclo del Nivel Primario hasta el último año del Nivel Secundario, los alumnos aprenden las diferentes disciplinas del atletismo, complementando así sus capacidades motrices. Compiten en forma individual y grupal en el “Interhouse Athletic”.

Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario
Salas de 3 ,4 y 5 años, actividad anual. 1° año actividad anual. 2° a 6° año (Agosto-Diciembre) 1° a 6° año (Agosto-Diciembre)

Nivel Primario: 1º año a 5º año.

La participación en actividades al aire libre, la interacción con la naturaleza y la experiencia de convivencia con compañeros y Profesores, acercan a los alumnos a experiencias enriquecedoras en su crecimiento.

Los Campamentos Educativos tienen objetivos fundamentales en el proceso de aprendizaje: incorporar el sentido de cautela y preservación del medio ambiente natural, trabajar el significado del cuidado personal y del grupo, y estar atentos a la responsabilidad que actualmente tiene el ser humano como agente transformador de su entorno.

Las actividades lúdicas del proyecto, hacen foco en el desarrollo de la conciencia ecológica, de las posibilidades de vivir como en una “aventura” y del cultivo de costumbres que propicien una mejor calidad de vida.

El Proyecto de campamentos educativos comienza en 1° año y finaliza en 5° año Primario, con una graduación de días de duración y lugares de pernocte, acordes a la etapa evolutiva de los niños.

Houses

Desde la década del ‘80, y siguiendo una tradición en nuestra Institución, cuando los alumnos ingresan al colegio se les asigna una casa, “House”. Cada una tiene el nombre de un animal y color representativo. La casa se conserva a lo largo de toda la trayectoria escolar, y se alienta a los alumnos para sumar puntos en las distintas competencias deportivas y culturales que se desarrollan a lo largo del año.

Las competencias son: Knowledge cup, Interhouse de Natación, Interhouse Athletics e Interhouse de Hockey y Rugby.

iiiRecurso 11ddd
iiiRecurso 12ddd
iiiRecurso 10ddd