Educación bilingüe

30.PILARES.5bilingüismo1-escalado

Nivel Inicial

La propuesta pedagógica de inglés del Nivel Inicial está basada en el uso comunicativo del idioma en situaciones significativas e interactivas, creando condiciones de aprendizajes similares a las adquiridas en la lengua materna.

En el Kindergarten del Modern School los niños son capaces de desarrollar las competencias básicas de la segunda lengua: hablar, comprender, responder y expresarse.

Desde muy pequeños, priorizamos el abordaje de los dos idiomas, favoreciendo las competencias lingüísticas de ambas lenguas, ofreciendo múltiples experiencias para la utilización y construcción de los nuevos aprendizajes.

El inglés se introduce de manera natural en situaciones cotidianas, formales e informales, desarrollando el bilingüismo de manera creativa y espontánea.

Niveles Primario y Secundario

La propuesta pedagógica de enseñanza en lengua inglesa se extiende y profundiza en los Niveles Primario y Secundario. La adquisición implícita de las formas lingüísticas se desarrolla al estar el alumno inmerso en un contexto en el que, se usa la lengua inglesa con naturalidad para comunicar ideas, sentimientos y expresar sus necesidades, por lo que aprende a construir significados sin información explícita.

En el marco de la educación bilingüe, los alumnos tienen la oportunidad de transferir conocimientos y habilidades según el contexto de uso de la lengua materna y la lengua inglesa, ampliando su espectro de interacción y oportunidades de aprendizaje y, a la vez, desplegando sensibilidad intercultural. Los niños y jóvenes que crecen comunicándose en dos idiomas, en situaciones comunicativas cotidianas y académicas, desarrollan una gran plasticidad cognitiva.

En ambos niveles educativos se profundizan y amplían los contenidos curriculares de la Provincia de Buenos Aires en todas las áreas de aprendizaje, desarrollando la oralidad y la escritura a través de proyectos que despiertan motivación y entusiasmo, fomentando la participación activa.

Los alumnos tienen la oportunidad de rendir exámenes internacionales que dan cuenta del nivel alcanzado en cada instancia.

En el Nivel Primario los alumnos rinden GESE, de Trinity College London y Flyers, de Cambridge Assessment English.

En el Nivel Secundario los examination boards de referencia son Cambridge International English, con los examenes IGCSE & ICE; Cambridge Assessment English, con los examenes PET, Cambridge English First, Advanced y Proficiency; Trinity College London (GESE) y Cambridge Michigan Language Assessment, en el nivel Examination for the Certificate of Proficiency in English.