Historia

El Modern School nace como un sueño de su fundadora, Emilia Ana Statile. Ella inicia su carrera como maestra de Escuela Pública y, desde ese lugar, se comprometió con la educación de niños, jóvenes y adultos a quienes les mostró el camino del proceso de aprender.
Su espíritu docente no se quedó sólo en las aulas. En su comunidad, ella enseñaba a leer y a escribir a quienes no habían tenido la oportunidad de alfabetizarse. Inmigrantes y vecinos se acercaban a las puertas de su casa para aprender.
Así, a través de ese fuerte compromiso con su pasión y su sueño, funda en marzo de 1961, el Modern School. El mural de cerámica que preside la entrada original a la institución, resume el sentido de su colegio: “Bienvenidos los que llegan a esta casa”.
La tarea emprendida la continúa hoy su familia, que mantiene los ideales fundacionales, sosteniendo su identidad como base de su cultura.
El lema de nuestra Institución, “Knowledge is freedom” es lo que sustenta la formación de un pensamiento crítico y reflexivo.