Marco pedagógico

Este año, el Modern School, cumplió  60 años. Desde su fundación, siempre ha estado a la vanguardia de las propuestas y paradigmas pedagógicos de las diferentes épocas.
Toda la comunidad de Directivos y Docentes trabaja y se capacita permanentemente, para brindar a sus estudiantes las mejores herramientas para desenvolverse en un mundo cambiante.
Hoy, en el siglo XXI, estamos inmersos en una sociedad que nos desafía a pensar y diseñar nuestras prácticas pedagógicas en un marco que pone el foco en el aprendizaje. Es tarea del equipo docente enseñar, para que los alumnos y las alumnas comprendan lo que aprenden. Ya no se trata de que adquieran información, sino de que aborden los nuevos conocimientos de manera significativa.
Entendemos que debemos formar personas en competencias y habilidades, que les permitan analizar y movilizar los recursos necesarios para resolver problemas reales y complejos. Las y los estudiantes hoy, deben ser cognitivamente flexibles, culturalmente abiertos y capaces de trabajar colaborativamente con otros.
Nuestra propuesta educativa favorece la construcción de recursos mentales, emocionales y sociales, para disfrutar de los desafíos y hacer frente a las exigencias y cambios del ámbito que los rodea. Brindamos herramientas y dispositivos para que puedan planificar y
evaluar su propio proceso de aprendizaje.
Enmarcados en los lineamientos curriculares de la Provincia de Buenos Aires, utilizamos nuevas metodologías que estimulan las potencialidades de nuestros alumnos y alumnas.  Trabajamos con las inteligencias múltiples, fomentamos la curiosidad y facilitamos
las oportunidades de descubrir a través de la experimentación, tanto en el aula como fuera de ella.
Un Proyecto actualizado pone al estudiante en el centro del proceso educativo, adaptando el aprendizaje a sus necesidades y preparándolos para su futuro.
La innovación educativa es nuestro desafío permanente, con una sólida trayectoria desde 1961.