Marco pedagógico

El Modern School, llegando ya a 60 años de su fundación, siempre ha estado a la vanguardia de las propuestas y paradigmas pedagógicos de las diferentes épocas.
Toda la comunidad de Directivos y Docentes trabaja y se capacita permanentemente para brindarle a nuestros alumnos las mejores herramientas para desenvolverse en un mundo tan cambiante. Un mundo, donde quizás nadie tenga la certeza de lo que verdaderamente necesitarán para desempeñarse en su futuro social y laboral.
Hoy, en el siglo XXI, estamos inmersos en una sociedad que nos desafía a pensar y diseñar nuestras prácticas pedagógicas en un marco que pone el foco en el aprendizaje. Es tarea de los docentes enseñar para que los alumnos comprendan lo que aprenden. Ya no se trata de que adquieran información, sino que actúen flexiblemente con el nuevo conocimiento.
Entendemos que debemos formar personas en competencias y habilidades que puedan analizar y movilizar los recursos necesarios para resolver problemas reales y complejos. Los alumnos deberán ser cognitivamente flexibles, culturalmente abiertos y capaces de trabajar colaborativamente con otros. Debemos ayudarlos a construir los recursos mentales, emocionales y sociales, para disfrutar de los desafíos y hacer frente a la incertidumbre y la complejidad. Debemos brindarle a los niños y jóvenes herramientas y dispositivos para que puedan planificar y evaluar su propio proceso de aprendizaje.
Enmarcados en los lineamientos curriculares de la Provincia de Buenos Aires, utilizamos nuevas metodologías que estimulan las potencialidades de nuestros alumnos.  Trabajamos con las inteligencias múltiples, fomentamos la curiosidad y facilitamos las oportunidades de descubrir a través de la experimentación, tanto en el aula como fuera de ella.
La adquisición de hábitos de trabajo y estudio es otra de las herramientas que les brindamos a nuestros alumnos, lo que los ayudará a manejarse con autonomía a lo largo de toda su escolaridad.
Un Proyecto actualizado pone al estudiante en el centro del proceso educativo, adaptando el aprendizaje a sus necesidades y preparándolos para su futuro.

LA INNOVACION EDUCATIVA ES NUESTRO DESAFÍO PERMANENTE, CON UNA SÓLIDA TRAYECTORIA DESDE 1961.